El año pasado fue uno de los jugadores "santos" con mayor presencia. Disputó 1.390 minutos con la camiseta albirroja, sólo superado por Facundo Oreja, con 1.710 minutos. Sin embargo, 2010 no arrancó de la mejor forma para Marcelo Berza. "Papote" fue uno de los futbolistas que perdió terreno en la consideración de Carlos Roldán y los números lo demuestran. De los 17 encuentros que lleva disputados el conjunto de La Ciudadela, el defensor estuvo solamente en cinco. Fue titular contra Belgrano, Boca Unidos, Aldosivi y Deportivo Merlo, mientras que contra Tiro Federal ingresó a los 45 minutos del segundo tiempo en reemplazo de Héctor Alvarez.

"No tengo definido mi futuro", sostuvo el zaguero al ser consultado sobre si el entrenador le comunicó si lo tendrá en cuenta la próxima temporada.

Aunque en los últimos días trascendió que Aldo Visconti, Lihué Prichoda, Gastón Montero, Elvio Martínez y Berza no seguirán en el club, el defensor prefirió no hacerse eco de las versiones. "Mi contrato con San Martín vence el 30 de junio. Sigo entrenando de la misma manera que lo hice desde que llegué al club. Una vez que finalice el campeonato hablaré con los dirigentes y con los integrantes del cuerpo técnico. Ahí se verá que es lo que sucederá", señaló.

"No me hablaron de ningún otro club. Yo siempre fui muy respetuoso del contrato que me liga a una institución. Cuando finaliza mi vínculo con el club en el que estoy, y si no hay probabilidades de renovación, comienzo a escuchar ofertas. Es mi manera de actuar", explicó Berza.